Entidades someten instancias contra Medio Ambiente

Entidades someten instancias contra Medio Ambiente

Entidades sometieron ayer dos recursos contra el Ministerio de Medio Ambiente ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que cesen las actividades que afectan los recursos naturales en las provincias de Puerto Plata y La Vega.

El primer recurso fue sometido por la Asociación para el Desarrollo del Medio Ambiente y del Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa y la Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente del Cibao quienes solicitan al tribunal una media cautelar que suspenda de manera provisional los trabajos de explotación e instalación de actividades y construcciones en río Yásica y playa de Cabarete en Puerto Plata.

A nombre de las entidades, los abogados Juan Frías Agramonte y Juan José Jiménez Grullón, piden que los trabajos sean suspendido hasta tanto se conozca y falle un recurso de amparo.

Sostienen que en la actualidad se realizan actividades en las márgenes del río Yásica y la playa de Cabarete, violando la franja de 30 metros que debe ser respetada por ley ambiental. Alegan que los granceros, ni el Ministerio de Medio Ambiente han presentado estudio de impacto ambiental y/o licencia correspondiente que avale las extracciones.