Entidades entregan 258 retretes a tres zonas

Entidades entregan 258 retretes a tres zonas

En las comunidades rurales Lajas y Clavellina de Dajabón, y en Las Caobas de Santiago Rodríguez, 285 familias acceden a retretes mejorados, como parte de un plan cuyo objetivo es promover mejores prácticas para el manejo del agua, la sanidad y la higiene.

El proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Fundación Reddom y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor) conllevó una inversión de RD$6.8 millones, explica un documento.

Informa que reparan dos acueductos y mientras concluyen han entregado 577 filtros caseros, como forma de que los beneficiarios accedan a agua potable y así evitar enfermedades.

Las entidades consignaron que el trabajo es parte del plan “Facilidades sanitarias mejoradas y acceso a agua potable”. El padre Enriquillo Núñez, presidente del Indenor, destacó que con esto se devuelve la dignidad y la esperanza a esas zonas.

Las obras competen al Programa de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste ejecutado en Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.