Entidades deploran abandono La Altagracia

Entidades deploran abandono La Altagracia

El Sindicato de Choferes de Transporte Turístico, de Bávaro a Santo Domingo, así como juntas de vecinos y de la juventud de la provincia La Altagracia, deploraron el estado de abandono en que se encuentra la zona, por las condiciones de las carreteras, calles, falta de agua potable, carencia de sistema sanitario y el auge de la delincuencia.

Benjamín Avila, presidente de la entidad choferil, Omar Castillo y Willy Jiménez, de la junta de vecinos Los Soto de Savica, consideraron que debido al abandono a que ha sido sometida esa provincia fue el éxito del paro del pasado martes, que a pesar de haber transporte la población no salió a la calle.

En visita a HOY dieron un plazo al gobierno para que atienda los reclamos de la población, porque de lo contrario en Abril reiniciarían las protestas, en esa ocasión con otros métodos más fuertes.

Informaron que el martes en la madrugada fueron enviados equipos a Higüey para asfaltar las calles, pero que las autoridades no han atendido los demás reclamos de la población.

Dijeron que a pesar de los aportes económicos de la provincia, la localidad no es compensada con los servicios básicos, como agua potable, arreglo de las vías y un buen sistema cloacal, por lo que la población está consumiendo agua contaminada.

Zoom

Carretera

El  mal estado de la carretera La Romana Higuey, data de mucho tiempo, además de que se haz convertido en ruta  de la muerte, por la estrechez y curvas que tiene.

 El plazo

Si al  17 de abril gobierno no va en auxilio vuelven protestas.