Entidades debaten hoy sobre efectos DR-Cafta

Entidades debaten hoy sobre efectos DR-Cafta

Cinco instituciones del Estado y representativas del sector productivo debatirán hoy con la Comisión General del Senado sobre las consecuencias del desmonte arancelario que establece el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) desde enero de 2015. Los invitados son el Ministerio de Hacienda, las Asociaciones de Porcicultores y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

También el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Consejo Nacional de Competitividad. La jornada empieza a las 4:00 de la tarde en el hemiciclo de la cámara alta, presidida por el senador Reinaldo Pared Pérez. En dos reuniones anteriores han expuesto el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y representantes de ocho entidades productivas.

Bauxita. La empresa dominico-venezolana Mining Company (DOVEMCO), que exporta la bauxita de Pedernales, acudirá hoy ante la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, para ser cuestionada en torno a la inseguridad, la inversión realizada y el uso del puerto de Cabo Rojo, concesionado a Cementos Andinos Dominicanos.

El senado recibió las opiniones de las direcciones de Aduanas, Minería y Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y Cementos Andinos Dominicanos.