Entidades alertan “intención cumbre”

Entidades alertan “intención cumbre”

El Frente de Lucha y Unidad y la Organización Aniana Vargas advirtieron que la cumbre convocada para hoy por el Presidente Leonel Fernández tiene la intención de que se le apruebe la reforma constitucional, por lo que alertó a los sectores sociales del país a estar atentos para que no les metan “gato por liebre”.

En rueda de prensa ayer, la  entidad consideró que el encuentro a efectuarse en un hotel de la capital busca además opacar supuestos escándalos de corrupción en que está envuelto el Gobierno, como el del préstamo Sunland, los numerosos casos sobre narcotráfico, en lo que estarían involucrados funcionarios civiles y militares.

Invitaron a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar en  la cumbre alternativa  que se efectuará desde hoy en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aseguró que  en esos debates surgirán los verdaderos temas que interesan a la mayoría de la sociedad dominicana.

Entre esos temas figuran el desempleo, combate a la corrupción, fondos para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, energía eléctrica, así como tierra para los campesinos e incentivo a la producción nacional, entre otros aspectos de interés.