Entidades acuerdan mejorar acceso a agua y energía en comunidades vulnerables

Entidades acuerdan mejorar acceso a agua y energía en comunidades vulnerables

Las organizaciones Plan International y Nature Power Foudation firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de programas y proyectos que beneficiarán a poblaciones vulnerables de República Dominicana.

Con este acuerdo ambas organizaciones procuran el cuidado del medioambiente y el uso de energías limpias que contribuyen a disminuir el impacto negativo de los choques climáticos, con el enfoque principal en la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

thumbnail_4- Estrechando manos

Luego de la firma del convenio, Virginia Saiz, directora del  Plan International República Dominicana, dijo que «el  derecho al agua es un derecho vital ya que desempeña un papel primordial en la vida cotidiana y en el entorno de todas las personas. Especialmente para las niñas, adolescentes y mujeres el acceso a agua potable permite que se puedan desarrollar en mejores condiciones de salubridad, lo que redunda en un beneficio para toda la familia”.

Por su parte, Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation manifestó que con este esfuerzo la realidad cambiará para muchos niños, niñas y adolescentes que viven en lugares remotos sin acceso a energía eléctrica, porque podrán disfrutar de energía renovable gracias a esta nueva alianza.

“Es una oportunidad de impactar la vida de miles de niños y niñas que no pueden estudiar por falta de acceso a recursos básicos como son agua y energía», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas