Entidad desarrolla programa con jóvenes

Entidad desarrolla programa con jóvenes

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
La organización internacional “Ángeles Guardianes”,  impulsa un programa de educación y orientación en las calles y escuelas de diversas ciudades de los Estados Unidos y otros países con jóvenes que delinquen.

Esta es una organización comunitaria voluntaria sin fines de lucho que trabaja en el adiestramiento y educación de las personas, de cómo deben comportarse en la comunidad.

El director de la entidad Arnaldo Salinas, dijo que el trabajo que realizan no solo es patrullar las calles llevándole orientaciones a los jóvenes y adolescentes que cometen actos delictivos, sino que también  desarrollan ese programa en los centros educativos.

Señaló que el interés básico de este programa, es que tanto los niños como los adolescentes, jóvenes y adultos, dejen los actos delictivos y se integren a los trabajos sociales de la comunidad.

Manifestó que la organización Ángeles Guardianes, desarrolla  un  programa con los maestros para que estos sepan manejar de manera adecuada las situaciones que se presentan con los estudiantes que tienen  mala conducta.

Salinas índico que en la actualidad no se puede tener una licencia para ser maestro de escuelas publicas en Nueva York, sin antes tomar los adiestramientos de los Ángeles Guardianes.