Entidad de la ONU fomenta uso de las finanzas climáticas

Entidad de la ONU fomenta uso de las   finanzas climáticas

Con el objetivo de que el país utilice las finanzas climáticas como herramienta financiera, y tenga acceso a la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático, la CIFAL Argentina (Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes), entidad de Naciones Unidas dependiente de UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), fomenta en el país, a través del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el desarrollo de capacidades locales.
Janina Segura, directora del CEDAF, indicó que para lograr dicho objetivo, esa institución firmó un acuerdo de trabajo con CIFAL Argentina.
Informó que se encuentra en el país Rodolfo Tarraubella, director ejecutivo de la CIFAL Argentina, quien desarrolla un ciclo de conferencias en instituciones públicas y privadas y, a través del CEDAF, han capacitado los primeros 17 funcionarios y profesionales sobre los beneficios que se derivan de las finanzas climáticas y emisión de bonos verdes.
Explicó que las finanzas climáticas son fondos aportados por los países desarrollados y por la comunidad de inversores del mundo desarrollado quienes, a partir del 2015, crearon sus carteras de inversión.