Ensberg hundió a los Bravos

Ensberg hundió a los Bravos

POR PAUL NEWBERRY
ATLANTA (AP).-
Morgan Ensberg remolcó cinco carreras, Andy Pettitte se recuperó tras servir un par de cuadrangulares y los Astros de Houston vencieron el miércoles 10-5 a los Bravos de Atlanta, en el primer partido de su serie de primera ronda de playoffs. Los Astros, un equipo caracterizado por su excelente pitcheo y su débil bateo, que encabeza la Liga Nacional en promedio de carreras limpias admitidas y es 11mo en carreras anotadas, no tuvieron problemas en anotarle a los Bravos.

Los perdedores decidieron guardar a John Smoltz, quien es el lanzador con más victorias en la historia de partidos de postemporada. Atlanta enviará a Smoltz a la lomita el jueves por la noche, para el segundo partido de la serie, donde se enfrentará a Roger Clemens.

   Pettitte empató a Smoltz en el rubro de los lanzadores con más victorias en playoffs, al mejorar su foja a 14-8. El zurdo de los Astros lanzó partido de cuatro imparables en siete entradas, más que suficiente por la manera como bateó su equipo.

   Aún preocupado por el estado en el que se encuentra el hombro de Smoltz, su serpentinero titular, el piloto de los Bravos, Bobby Cox, envió a lanzar a Tim Hudson, otro ganador de 14 partidos, para el primer partido de la serie.

   Sin embargo, el derecho concedió cinco carreras, su cifra más alta desde una derrota el 13 de junio ante Texas y que precedió una visita a la lista de incapacitados por lesión.

   Houston convirtió un partido cerrado en una paliza con cinco carreras en la octava entrada en contra del titubeante cuadro de lanzadores de los Bravos.

   Craig Biggio, de 39 años, un sobreviviente de los equipos de campeonato, participó en casi todas las ocasiones en las que anotaron los Astros, al conectar un par de imparables, tuvo un elevado de sacrificio, un toque de sacrificio y recibió un boleto en seis turnos al bate.

   Hace un año, los Astros eliminaron a los Bravos en la serie divisional y fue su primera victoria en una serie de postemporada en su historia.

   Pettitte no pudo participar en esa ocasión, al ser sometido a una operación en el codo que lo dejó inactivo por toda la temporada.

   Sin embargo, regresó para tener una actuación sobresaliente, al ganar 17 partidos y tuvo el segundo lugar en efectividad en la Liga Nacional, detrás de su compañero y amigo Roger Clemens.

   Ensberg empató una marca de postemporada para los Astros con sus cinco carreras remolcadas, al conectar un sencillo remolcador en la primera, un sencillo productor de dos anotaciones en la tercera, otro sencillo para empujar anotaciones en la séptima y un boleto con las bases congestionadas en la octava, cuando los Astros enviaron a 11 bateadores al plato ante Chris Reitsma, John Foster y Jim Brower.

   Por los Astros, los dominicanos Willy Taveras de 2-0 con una anotada y José Vizcaíno de 1-0. Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una anotada; Julio Franco de 3-0 y Wilson Betemit de 1-1; el curazoleño Andruw Jones de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.