Ensanche Luperón campeón en el torneo de softbol del DN

Ensanche Luperón campeón en el torneo de softbol del DN

Al compás de 25 indiscutibles, la selección de la liga Ensanche Luperón venció dos veces por nocaut a los Libaneses, para coronarse campeón de la División Junior, del XXI torneo de softbol del Distrito Nacional, copa Cerveza Presidente, dedicado al árbitro Agustín Brea.

La justa fue organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), y en la misma participaron 48 equipos en esa división, 12 en la máster, seis en la senior máster y seis en la categoría Universitaria, por lo que el presidente de la institución, Garibaldy Bautista, definió el evento como una fiesta deportiva-familiar, donde actuaron profesionales, agricultores, policías, militares, colmaderos chiriperos y técnicos de diferentes ramas. En el primer partido los nuevos campeones fletaron doce indiscutibles para apoyar una extraordinaria labor monticular de Eduardo Grullón quien pintó de blanco a los derrotados y lo dejó en un solo hit  para que su equipo ganara 12-0. Rafael Soriano cargó con la derrota.  Los triunfadores lograron la victoria con un racimo de cinco vueltas en el primero. 

Las claves

1.  Gran participación

El torneo organizado por la Asociación de Softbol del Disirtito Nacional, contó con una gran participación de diferentes ligas.

2.  Copa Presidente

Los equipos ganadores de las diferentes categorías  reciben  la Copa Cerveza Presidente, la cual es entregada por  el presidente de la asociación Gary Bautista y representante de la empresa Cervecería Nacional Dominicana.