Encuesta Gallup-Hoy: La delincuencia, el desempleo y la inflación, principales males RD

Encuesta Gallup-Hoy: La delincuencia, el desempleo y la inflación, principales males RD

Para la mayoría de los dominicanos, 68 de cada 100, la delincuencia –robos, asaltos y violencia— sigue siendo el principal problema que enfrentan los dominicanos, según los resultados de la última encuesta Gallup-HOY.
Los otros dos problemas principales citados son la inflación o alto costo de la vida (50.7%) y el desempleo (47 por ciento).

Hace tres meses, en febrero, en una encuesta similar el 66% y el 63% de los consultados señalaron la delincuencia y la inflación, respectivamente, como los principales problemas de la nación. El 39% dijo que era la falta de trabajo.

En la encuesta Gallup-HOY de esta fecha, las mujeres parecen más preocupadas que los hombres por la delincuencia, ya que para el 71% este es el principal inconveniente que enfrenta el país; el 65% de los hombres se expresó de la misma manera.

Los ciudadanos de la Zona Metropolitana son los que en mayor medida estiman que los robos y los asaltos representan la mayor dificultad, según la opinión del 72%.

En esta zona, que comprende el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, se reporta la mayor cantidad de asaltos y homicidios.

En las regiones Norte y Este, el 67% de sus residentes también identificó la delincuencia como el principal mal del país.

Respecto al desempleo, prácticamente la mitad de los que viven en la Zona Metropolitana y en las regiones Norte y Este citan la falta de trabajo como uno de los tres problemas que más afectan a los dominicanos.
La inflación. Sobre el alto costo de la vida, poco más o menos que el 50% de los residentes en las cuatro regiones donde se aplicó este estudio identificaron a esta variable como uno de los tres desafíos de la sociedad dominicana.