Encuesta da amplia ventaja a Danilo Medina

Encuesta da amplia ventaja a Danilo Medina

La empresa encuestadora Cimarrones, S. A., muy conocida en el ámbito mundial por sus acertadas predicciones, le da una ventaja de 22 puntos a Danilo Medina sobre Hipólito Mejía. La encuesta se realizó a nivel nacional en la segunda semana de octubre con una muestra de 2,200 encuestados.

Gracias a Dios, todo esto se trata de una broma pero nadie puede soslayar lo que se esconde detrás de ella.

Eso de hacer encuestas pagadas semanalmente dándole al candidato del PLD una ventaja cada vez mayor sobre el candidato del PRD, es parte de una estrategia del equipo cercano a Danilo para justificar el fraude que se orquesta dentro de la propia JCE. Piensan que así le sería más fácil validar los resultados.

¿Alguien puede poner en dudas lo que aquí decimos? Bueno, para muestra un botón. La aprobación del presupuesto del 2012 violando la Constitución de la República y contra todas las advertencias de la sociedad y sus organizaciones más representativas, demuestra que el PLD quiere imponer una dictadura de partido aunque la isla se hunda. Y los mecanismos institucionales que pueden impedir tal atrocidad, están bajo su absoluto control. Manejan a su antojo el Congreso Nacional, la JCE, la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Cuentas y harán lo mismo con la nueva Corte Constitucional y el Tribunal Electoral. Lo controlan todo para imponer su absolutismo. 

Se está repitiendo la misma historia del 1978. No había forma de sacar a Balaguer del poder mediante el voto si no era con una diferencia abismal que neutralizara el fraude. De hecho, así ocurrió y el PRD superó al PRSC con más de 150 mil votos, lo que hacía imposible cambiar los resultados. Aun así, Balaguer se negó a entregar el poder, los norteamericanos movieron su flota frente a la isla y todo terminó con una negociación vergonzosa otorgándole al PRSC tres Senadurías que habían perdido, pero que le daría el control del Congreso.

¿Balaguer hubiera perdido con una diferencia de 50 mil votos? Jamás. Pero esa gran ventaja obtenida por Antonio Guzmán fue el resultado de una comprensión generalizada de que reelegir a Balaguer era afianzar el neo trujillismo, matizado por asesinatos y persecuciones, pero maquillado con ciertas libertades públicas y el respaldo de una pequeña oligarquía que compartía los beneficios de ese poder absolutista.

Hoy vivimos algo parecido. Ganarle a Danilo y Margarita en el 2012 es cosa asegurada. Pero Hipólito tiene que superarlo por más de 200 mil votos e irse en primera vuelta, porque con menos de 100 mil, el intento de fraude no se haría esperar. Y oficializar ese fraude usando sus poderes absolutistas, es reelegir automáticamente a Leonel Fernández en el 2016 y establecer una dictadura de partido que perdurará décadas hasta saquear lo que quede de este país.

Además, los megacorruptos de este gobierno quedarían impunes, consolidando su poder.  

Mantener en el gobierno al PLD es el mayor peligro que enfrenta la democracia dominicana desde el 1978 y conducirá necesariamente a un endurecimiento de la represión y a levantamientos populares sin precedentes. Por esa razón, el voto en contra de ese peligro, es tan importante como el que vota por militancia o simpatía con Hipólito Mejía. Es el voto de la vergüenza que impedirá el intento de fraude y la consolidación del absolutismo, lo que permitirá llevar a la cárcel a funcionarios que han hecho historia en materia de corrupción.

Bang, bang, voten honorables, voten, voten, bang, voten, honorables, voten. Aprobado. Hasta en la dictadura de Trujillo había más ética en el Congreso.