Encuentro económico
Alto consumo drogas aumenta riesgos laborales

<STRONG>Encuentro económico<BR></STRONG>Alto consumo drogas aumenta riesgos laborales

La presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) expresó la preocupación de las empresas locales debido al creciente consumo de drogas por parte de trabajadores, lo cual ha cambiado los factores de riesgos laborales en el país.

Vincens lamentó  que en los últimos cinco años el abuso   del alcohol y de sustancias prohibidas ha aumentado de manera alarmante  en  el país  constituyéndose en un factor de muy alto riesgo para los ambientes laborales.

 Dijo que los redactores del  código de trabajo, que data del  1992,  el cual prevé como una falta grave que el empleado se presente a su lugar de trabajo en un estado de embriaguez o afectado por un estado provocado el uso por sustancias prohibidas, no pensaron que la situación 17 años después iba ha ser tan grave en ese sentido.

Consideró que esa problemática evidencia “tristemente” una realidad que se está viviendo en el país, que comprueba que existe un alto nivel  de consumo de drogas.

La cifra

5 años.  Hacia acá es cuando  las empresas han sentido fuertemente el alto consumo de alcohol y drogas por parte de los empleados.