Encuentran pacas de cocaína lanzadas desde embarcación a la costa de Pedernales

<STRONG>Encuentran pacas de cocaína lanzadas desde embarcación a la costa de Pedernales</STRONG>

PEDERNALES. Varias de las pacas de cocaína lanzadas esta madrugada desde una embarcación a esta costa de una población fronteriza, fueron encontradas hoy durante un operativo encabezado por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Mateo Rosado.        

La droga que fue transportada desde  la costa de Venezuela será trasladada en las próximas horas a la sede del organismo antinarcóticos en Santo Domingo.           

En la búsqueda de los más de mil kilos de cocaína participaron varios helicópteros y embarcaciones de la Marina de Guerra, en la zona de la playa San Luis, donde en la madrugada fue lanzado el cargamento, tras ser descubierto por las autoridades.           

Los helicópteros que participaron en la búsqueda pertenecen a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un guarda costa de Los Estados Unidos.           

“Esta acción es una muestra de la lucha que llevan a cabo las autoridades de la Dirección de Drogas contra el narcotráfico”, dijo Rosado Mateo, tras encabezar el operativo de búsqueda de los paquetes de cocaína.           

Arrestos. Los tres arrestados fueron interrogados por el general Rosado Mateo, a quien le expresaron que realizaron el transporte de droga por la necesidad económica por las que están atravesando, donde uno expresó que recibió 15 mil bolívares para realizar la travesía.           

Los detenidos dijeron que embarcaron en la costa de Venezuela con destino a traer la droga a la Republica Dominicana, de donde partieron al país el pasado miércoles, y tras ser descubiertos, el capitán arrojo la carga al mar.           

Los apresados son  Ángel Natera, Héctor Gutiérrez y Freddy Romero, mientras que el capitán de la embarcación, identificado como Camisa, huyó tras lanzar al mar la carga que transportaban.             

En la embarcación además de la droga, había  tanques de 55 galones de combustible, abastecimiento para una semana, radio satelital, agua, comida enlatada, bebidas gaseosas  y chalecos salvavidas.           

En los interrogatorios, uno de los arrestados, alegadamente, insistió en expresar que lo hizo por necesidad y porque tiene una hija en Venezuela muy enferma.          

Los tripulantes agregaron que era la primera ocasión en que visitaban la República Dominicana. 

Algunas pacas fueron encontradas a unas dos millas de la costa de Pedernales.