Encuentran más de 500 cuerpos en Haití 

Encuentran más de 500 cuerpos en Haití 

La policía de Haití ha encontrado cerca de 500 cuerpos después de que las aguas lodosas empezaran a retirarse este viernes en la localidad portuaria de Gonaives, la cuarta ciudad más grande del país, tras días de fuertes lluvias por la tormenta tropical Hanna.

«Hemos hallado 495 cuerpos hasta el momento y hay 13 personas desaparecidas», ha dicho el inspector Ernst Dorfeuille. «El olor a la muerte es muy desagradable en Gonaives. El número de muertos podría ser incluso mayor», dijo.

Los cadáveres fueron descubiertos cuando bajó el nivel del agua y empezó la ayuda aérea para analizar cuántas personas habían sobrevivido a esta catástrofe natural. A ello hay que sumarle los 163 muertos registrados anteriormente en todo el país, donde además alrededor de 800.000 personas necesitan asistencia por las inundaciones.

 Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas y los grupos humanitarios se afanaban hoy  para dar de comer a miles de personas que la tormenta tropical Hanna dejó en un estado de necesidad extrema, aunque les quedan otros miles más por socorrer, mientras el huracán Ike seguramente traerá más lluvias este fin de semana a esta ciudad inundada.
   Las autoridades temen que el número de muertos en Haití causados por Hanna podría ascender. 
   El empeoramiento de las condiciones meteorológicas podría impedir el reparto de ayuda, la recuperación de cadáveres y _ con la tierra ya anegada y los ríos desbordados _ causar más muertos.