Encuentran el cadáver
abogado desaparecido

Encuentran el cadáver<BR>abogado desaparecido

POR CARMEN MATOS Y FRANCISCO CALDERON
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
La Policía Nacional informó ayer el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición del abogado Adelvys Evangelista Rodríguez Cordero, de 31 años, quien estaba desaparecido desde el pasado día 19 y que había apresado a unas 15 personas en relación al hecho.

Los investigadores de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Francisco de Macorís, encontraron el cadáver de Rodríguez Cordero a orillas del Río Yuna, en la sección La Soledad de Cotuí, desnudo y atado de manos con un trapo y por los pies con una correa color negro.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, se dispuso previo análisis técnico científico en la escena del hallazgo, su traslado al cementerio municipal de esta ciudad, donde el equipo de patólogos practicó la necropsia.

Frank Almonte, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales del comando nordeste de la Policía, informó que en relación al crimen hay unas 15 personas detenidas, entre las cuales señaló a Miguel Ángel Gelabert, de 18 años, Idalina Jiménez Peña, de 24 años, Lépido Antonio Cruz Corona (Tony), de 35 años y Juan Elías Alberto Mieses.

La uniformada comunicó además que inició la localización de una persona conocida sólo como “Moreno”, presunto implicado.

El detenido Gelarbert Sánchez, quien guió a los investigadores al lugar donde se encontraba el cadáver, señaló a Alberto Mieses y a “Moreno”, que aún se mantiene prófugo, como autores materiales de la muerte de Rodríguez Cordero, sin establecer posibles motivos para tal acción criminal.

En el curso de las investigaciones, el pasado jueves la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Nacional, recuperó el vehículo marca Toyota Camry, rojo, placa número A427737, propiedad de la víctima, abandonado en las inmediaciones del sector Madeja, barrio Lindo.

Los oficiales recolectaron un celular perteneciente al occiso, de manos de Jiménez Peña, quien confesó haberlo recibido en intercambio por un celular suyo, el cual fue posteriormente ocupado al detenido Cruz Corona.

El oficial encargado de las investigaciones sobre la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de Taveras Rodríguez, aseguró que el caso está “prácticamente resuelto” y que se llegará hasta los actores intelectuales.

La desaparición de Rodríguez Evangelista fue reportada por su padre, Juan Evangelista Taveras Rodríguez, de 58 años, el pasado día 21, asegurando que fue visto por última vez el día 19 cuando salió de su residencia, ubicada en la calle Agustín Bonilla, de Pimentel, con destino al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

El informe policial establece que en el Palacio de Justicia Rodríguez Evangelista recibió una llamada a su celular, y se marchó de allí, desconociéndose su paradero en lo adelante.

PESAR

Numerosos abogados, jueces y fiscales se apersonaron al cementerio municipal, tras conocerse la noticia del hallazgo del cadáver y su posterior traslado a San Francisco de Macorís.

Una larga caravana de vehículos siguió la ambulancia que trasladó el cadáver de Taveras Rodríguez, desde el camposanto  hacia el cementerio de Pimentel.

HERMETISMO

Todavía anoche las autoridades no habían divulgado los resultados del informe de la necropsia practicada al cadáver del abogado, desconociéndose la forma en que fue muerto. Tampoco se han podido conocer los móviles del crimen.