Encarnación peleará contra Aquino por título latino CMB

Encarnación peleará contra Aquino por título latino CMB

El boxeador dominicano William “El Gago” Encarnación se confesó “listo” para el combate que sostendrá el próximo sábado contra su compatriota Eliezer Aquino (El Campeoncito de Higüey) en el bajo techo de El Millón.
En la pelea estará en disputa el título latino del peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
«No soy mezquino, reconozco en Aquino un buen boxeador, pero al final saldrá derrotado”, dijo Encarnación, exmiembro del equipo olímpico de la República Dominicana y quien está invicto en su carrera profesional, con 16-0 y 14 triunfos por la vía del nocaut.
De su lado, Aquino presenta foja de 19-2-1, con 13 victorias antes del límite.
La pelea forma parte de una cartelera organizada por las empresas Shuan Boxing Promotion & The King of Boxing.
“Me he preparado para terminar la pelea antes del quinto asalto”, añadió Encarnación, aunque insistió en reconocer que su rival es un boxeador fuerte y de buena pegada.
Recordó que fue parte de la selección nacional, con la que asistió a unos Juegos Olímpicos, en los que llegó hasta los cuartos de finales, además de haber sido medallista panamericano.
Aquino y Encarnación pelearán a 10 asaltos y el ganador, además de quedarse con el título latino, sería ranqueado entre los mejores de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Entre seguidores del boxeo se resalta que el enfrentamiento entre Encarnación y Aquino luce más atractivo que la pelea estelar, debido a la calidad de ambos púgiles.
Norberto contra púgil venezolano. En el combate estelar del cartel, el clasificado mundial Norberto -Meneíto- Jiménez cruzará guantes con el venezolano Renzon Robles, quien suma 12 triunfos contra tres derrotas.
“Meneíto” Jiménez es un boxeador con experiencia de haber empatado en una pelea por el título mundial en Japón.