Encargado municipal dice disputa dejó cinco heridos

Encargado municipal dice disputa dejó cinco heridos

POR LLENNIS JIMÉNEZ Y EVA LORA

El encargado de la Junta Municipal de La Victoria, Fernando Guillermo, denunció ayer que cinco hombres que trabajan con él resultaron heridos en un tiroteo con empleados del anterior funcionario de esa posición,  y quien alegadamente se resiste a no dejar el cargo.

El anterior funcionario fue identificado como José (Ramoncito) Hernández Concepción.

Dijo que su personal fue atacado a tiros el pasado jueves de este mes cuando intentaba rescatar una camioneta que estaba en poder de Hernández Concepción y que se encontraba en el camino que conduce al río Tosa.

Guillermo acusó a Hernández Concepción de supuestamente haberse quedado con cinco vehículos y una planta eléctrica propiedad de la Junta Municipal que ahora él dirige, luego de que le reconociera la firma el mismo tribunal que ordena la destitución del primero.

En ese sentido, le solicitó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que intervenga en el conflicto que tiene con Hernández Concepción, para que evite nuevos derramamientos de sangre en la zona.

Asimismo, le pidió a la Procuraduría que tome carta en el aspecto de  que su antecesor le devuelva los bienes de la Junta Municipal. También le solicitó al jefe de la Policía, mayor general Ramón Guillermo Guzmán Fermín, que intervenga en el conflicto, por entender que no ha habido forma de que Hernández Concepción acepte que fue sustituido del cargo.

Guillermo, quien asumió la junta municipal el pasado 17 de julio, en medio de un conflicto entre Hernández Concepción y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que lo había nombrado y luego destituido, declaró en rueda de prensa, que Guillermo estuvo detrás del tiroteo.