En Villa Tabacalera llevan 10 días sin agua

En Villa Tabacalera llevan 10 días sin agua

SANTIAGO. Mujeres de la comunidad de Villa Tabacalera, en Hato del Yaque,   realizaron ayer una caminata en reclamo por la escasez del agua, ya que  llevan 10 días sin el líquido.

Las amas de casa, pertenecientes al Club de Madres, dijeron que es penoso que tengan que pasar tantas penurias  y reclamaron a Coraasan por su descuido.

La presidente del Club, Juanita Pérez Familia, admitió que ellos no pagan agua pero dijo que es mejor que Coraasan la cobre porque el problema se ha vuelto insostenible.

“Nosotros hacemos un llamado a  la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, para que busquen una solución a nuestro problema”.

Leonidas Delgado dijo, enfurecida, que en el sector tienen que estar comprando galones de agua a un costo de RD$50 sin poder.

Para Miguel Infante la molestia de no tener agua se complica mucho más para las mujeres pues tienen que estar cargando agua lo cual perjudica  su salud.

Otro sector que protestó ayer, aunque por la tarifa eléctrica, fueron los residentes  de Hato Mayor, quienes afirmaron que si la factura no baja seguirán en la lucha. Los moradores del sector rompieron varios contadores y quemaron neumáticos para exigir  ser escuchados por Edenorte.