En un mes entregarán solares
adquirientes parque de Pymes

En un mes entregarán solares<BR>adquirientes parque de Pymes

POR ALEIDA PLASENCIA
En un plazo de  30 días la Corporación de Fomento Industrial (CFI)  estaría entregando los terrenos a los adquirientes de solares del parque industrial Santo Domingo Oste, en Mano Guayabo, quienes  podrían de inmediato empezar a construir sus naves.

Así lo informó Rubén Bichara, director de la CFI, entrevistado en el Encuentro Económico de Hoy en compañía de Fausto Araujo, subdirector, y Tamara Mera, coordinadora del Programa Nacional de incubación de Empresas. En este parque, destinado a  alojar a pequeñas y medianas empresas (Pymes), operarían  unas 242 empresas de diversas áreas, dijo.

  En un mes, según Bichara, el parque en referencia estaría listo en cuanto al acceso garantizado para poder empezar a trabajar, o sea,  para iniciar la construcción de las naves. En ese plazo sólo faltarían terminar algunas calles para estar listo el parque en lo relativo al levantamiento de la infraestructura que le corresponde al gobierno a través de la CFI, según explicó.

El levantamiento de este parque comenzó hace tres años. Actualmente el gobierno a través de la CFI edifica otros  parques para Pymes:  La Canela, en Santiago; el Santo Domingo Este, en San Luis., y uno en Vila Bao.

En referencia  al parque industrial de San Luis, Bichara dijo que “va a una velocidad no muy acelerada. Dijo que el parque La Canela, en  Santiago, estaría listo en unos 120 días. En La Canela está previsto alojar 30 empresas, entre pequeñas y medianas, informó.

 Bichara informó que con relación a los terrenos donde estaba la fábrica de vidrio, en San Cristóbal, la CFI acordó con el “Despacho de la Primera Dama, que va a construir allí un centro tecnológico comunitario, la creación de un portal exclusivo para las empresas que se alojen allí”. En otro orden,   el licenciado Bichara consideró de gran importancia para el desarrollo de las Pymes en el país, la ley de fomento a la pequeña y mediana empresa que cursa en el Congreso.