En Suecia ya hay donaciones iglesias mediante app

En Suecia ya hay donaciones iglesias mediante  app

En Suecia, la sociedad con menos dinero en efectivo del planeta, hasta Dios acepta pagos digitales. Según informa Bloomberg, un número creciente de parroquias suecas ha comenzado a recibir donaciones a través de aplicaciones móviles.
La catedral del siglo XIII de Uppsala también acepta tarjetas de crédito.
El afán de las iglesias por estar actualizadas es el signo más reciente del rápido vuelco de Suecia hacia un mundo sin billetes y monedas.

La mayoría de las sucursales bancarias del país dejaron de manejar efectivo; algunas tiendas y museos ahora solo aceptan plástico; y hasta las personas sin hogar de Estocolmo han comenzado a aceptar tarjetas como pago por su revista.

Si usted va a un mercado de pulgas, lo más probable es que el vendedor le pida que le pague mediante la popular aplicación sueca Swish antes que con dinero en efectivo. La aversión de los suecos al dinero en efectivo es cada vez más visible en los datos relativos a la masa monetaria.

Según Statistics Sweden, los billetes y monedas en circulación disminuyeron hasta un promedio de 56 mil 800 millones de coronas (6 mil 400 millones de dólares) en el primer trimestre de este año.

Fue el nivel más bajo desde 1990 y más de un 40 por ciento por debajo de su máximo de 2007, en tanto el ritmo de la disminución se aceleró más que nunca en el año 2016.