En Santo Domingo Norte muchos votantes no aparecen en el padrón; otros fueron trasladados al Puñal de Santiago

En Santo Domingo Norte muchos votantes no aparecen en el padrón; otros fueron trasladados al Puñal de Santiago

En varios centros de votacion del municipio Santo Domingo Norte las elecciones transcurren en orden pero con el inconveniente de que algunos votantes no aparecen en el padrón del recinto electoral. Cuando son verificados se enteran que fueron reubicados en otra mesa electoral o recinto.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Encarnación, quien se encontraba en el centro de votacion ubicado en la escuela Santa Cruz, Villa Mella, dijo que personas con hasta 10 años votando en una mesa fueron trasladadas al Puñal de Santiago.

En la avenida Hermanas Mirabal con Jacobo Majluta, próximo a la parada del Metro de Santo Domingo, estación Mamá Tingo, decenas de personas estaban varadas con tickets en manos, que les fueron facilitados por la comisión técnica de transporte del PRD para que viajaran gratuitamente a sus destinos y pudieran votar. Los varados esperaban por vehiculos que los transportaran a comunidades de  Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Cevicos y Monte Plata.

Pablo Selmo de la Cruz, quien mostró su cédula emitida por la JCE pero que hablaba con un evidente acento haitiano, dijo ser el responsable de la distribución de los tickets y que estaba en espera de que los «sindicalistas» fueran a buscar a los votantes. Algunas personas se quejaban porque tenían tres horas esperando.