En Santiago recordarán efeméride con varios actos

En Santiago recordarán efeméride con varios actos

SANTIAGO.-   Con motivo de conmemorarse hoy el 147 aniversario de la Gesta Restauradora del 16 de agosto de 1844, serán  celebrados en esta ciudad varios actos  para recordar el importante acontecimiento histórico,  según informó la gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavárez, quien encabezará los actos.

La funcionaria dijo que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional, en la Fortaleza San Luis, y a las 8:30, será oficiado un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, oficiado por el arzobispo metropolitano,  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Concluido el acto litúrgico, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer, ofrecerá unas palabras alegóricas a la gesta restauradora.

En el tedeum estará presente el alcalde electo Gilberto Serulle, quien será  juramentado  en un acto programado para las 10:00 de la mañana en el Ayuntamiento municipal.

A las 9:30 de la mañana se realizarán ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde la directora regional de Educación, Isabel Ureña, y la gobernadora provincial, Nidia Bisonó de Tavárez, pronunciarán  discursos.

La gobernadora Bisonó de Tavárez manifestó que  el miércoles 18, a las 5:30 de la tarde, se desvelizará una exposición pictórica sobre la Restauración en el Parque Duarte.

Mientras que a las 6:00 de la tarde de ese mismo día, el historiador Roberto Cassá dictará una conferencia magistral sobre la Gesta Restauradora,  en el salón de actos del Palacio de la Gobernación.