En reposición mañana en el Teatro Nacional

 En reposición mañana en el Teatro Nacional

Aunque el mito de que las segundas partes nunca son buenas ronda de manera constante en la cabeza de los productores, los trabajos que se realizan sobre la base de dejar un legado para sus espectadores hacen caer esta teoría. Y es que así lo demuestra nuevamente el espectáculo «Cartas Post Data», que llega a petición mañana a la Sala Principal del Teatro Nacional y el jueves 30 al Gran Teatro del Cibao, a partir de las 8:30 de la noche.

Mónika Despradel, junto al Ballet Clásico Nacional, vuelve a estremecer los corazones en una conjugación de danza, música y teatro, personificado magistralmente por bailarines dominicanos.

Despradel expresó su satisfacción de poder volver a estar en escena entregándose en una de las facetas más fructíferas de su vida: el ballet.

«Agradezco el intenso trabajo de los coreógrafos, los bailarines y todo el elenco que conforma «Cartas Post Data», ya que gracias a su dedicación y esmero podemos volver a entregar estas nuevas siete cartas y tres post data».

Al igual que en la pasada ocasión, la interpretación danzaria tendrá el apoyo de voces en off que irán narrando las cartas, las cuales estarán a cargo de figuras reconocidas del arte y el espectáculo nacional como son Nuria Piera, Mariasela Álvarez, Félix Germán, José Antonio Rodríguez, el cuarteto Tes-a-te, Jesús Nova y Mariela Mercado.

Dentro de las cartas danzadas están: «Mozart a su padre», «Anais Nin a su esposo». Ésta tiene como peculiaridad que estará en vivo el pianista Hernán López Musa. Otras tienen títulos como «El Coronel Fernández», «De Mahler a un estudiante destacado sobre su esposa», «Carta pública de Martin Luther King», «Aída Cartagena» y «Cartas Mail».

En ese mismo orden, las tres post data son: «De Minerva Mirabal a Manolo», «De Gabriela Mistral a Manuel Magallanes» y «Virginia Wolf».

La dirección coreográfica está a cargo de Derrick Spears, Antonio Gómez y Patricia Ascuasiasti.

En escena se unirán los bailarines Armando González, Silvia Crespo, Maykel Acosta, Lisbell Piedra, Pastora Delgado y Elvis Guzmán. También actúan Danny López, Ana Karina Cuello, Laura Ramírez, Rosa Acosta, Elizabeth Crooke, Carolina Silvestre, Doris Infante, Susana Fortuna, Miguel Lendor y Ariadna Roblejo. El espectáculo cuenta además con la participación de los jóvenes Pablo Pérez, Iván Tejera, Cindy Vargas y Eugenia de los Santos.

Estas cartas y post data son parte del desarrollo de todo lo que puede acontecer entre un «hola» y un «adiós».