En PLD piden posponer discusión de candidatura

En PLD piden posponer discusión de candidatura

POR ROSA ALCANTARA
Tres miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron ayer postergar la discusión sobre el tema de la candidatura presidencial de esa organización, por considerarlo extemporáneo. Alejadrina Germán, Miguel Cocco y Lidio Cadet expresaron sus opiniones por separado.

Para Cocco, la discusión de quien será el candidato  a la presidencia es tema fuera de tiempo.

Consideró que se debe esperar el momento oportuno para producir la selección que encabezará la boleta electoral en las próximas elecciones nacionales.

Prevé que los posibles candidatos tienen que ponerse de acuerdo.

De su lado, Germán sostuvo que como dirigente está con el PLD, que se sustenta en unos estatutos y reglamentos establecidos.

«Hay que respetar esos estatutos y ahí se establece claramente como se elige el candidato Presidencial del PLD», afirmó Germán.

Recordó que esa elección se hace por el voto directo, individual y secreto de cada uno de los miembros inscritos en el padrón electoral.

Calificó de  polémica y a destiempo la discusión sobre la candidatura presidencial del 2008.

«Es un escarceo y una polémica desatada a destiempo. No hay porque estar discutiendo ahora si es uno u otro el candidato», dijo Germán reclamando el momento oportuno.

«Esperemos el momento oportuno para que cada miembro del PLD inscrito en el padrón electoral acuda y decida cuál es su candidato presidencial», concluyó  la Secretaria de Estado de Educación.

En tanto, Cadet sugirió la postergación de cualquier asunto relacionado con la escogencia de su candidato presidencial para el 2008.

«Soy absolutamente partidario de que cualquier asunto electoral sea postergado.  No podemos pasar todo el tiempo en campaña electoral», enfatizó Cadet.

Analizó que los procesos de selección interna y las competencias electorales con otros partidos han impedido que el PLD asuma la tarea de formar la «masa bendita» que se integró a partir del VI Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch del 2001.

«Nosotros tenemos que darle un jaque mate a esa barbaridad de estar todo el tiempo en campaña», acotó Lidio Cadet al sugerir que para lograrlo se reduzca el margen temporal entre los comicios presidenciales, por un lado, y por el otro, los legislativos y municipales.

Expuso como argumento de su propuesta que en la República Dominicana existe una gran deuda social acumulada o pobreza, y que en el gobierno anterior se extendió a la clase media.

Dijo Cadet que las aspiraciones de la población y sectores organizados del país están antes que cualquier aspiración a cargos electivos.

Asimismo, Cadet se declaró en actitud de espera a que ese organismo fije posición respecto de su carta de renuncia al Comité Político del PLD por considerar que no fue bien tratado por sus compañeros de partido durante la escogencia del presidente de la Cámara de Diputados.