En Obras Públicas darán continuidad a proyectos

En Obras Públicas darán continuidad a proyectos

POR FIOR GIL
El nuevo secretario de Obra Públicas, Manuel de Jesús Pérez Gómez, dijo ayer que dará continuidad a todas las obras iniciadas por la administración anterior y que reanudará los trabajos de reconstrucción del puente Duarte.

Dijo que reconstrucción del puente Duarte será una prioridad porque es una obra histórica que hay que conservarla y desde el punto de vista vial es sumamente necesaria para el tránsito.

Pérez Gómez afirmó que sin el puente Duarte seria necesario construir otro para suplir las necesidades del tránsito de la ciudad.

«Es casi seguro que habrá que construir otro puente además de que el Duarte sea rescatado para ser utilizado a toda capacidad», dijo. 

En la actualidad el puente Duarte ha sido limitado al tránsito de vehículos livianos en un solo carril, debido al mal estado en se encuentra.

Las obras se iniciaron en la administración del presidente Joaquín Balaguer, la cual concluyó hace ocho años.

El secretario de Obras Públicas habló con los periodistas al termino del acto de toma de posesión en su despacho, en donde se despidió del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien dijo que se iba por la puerta grande.

Vargas Maldonado informó que entregó al nuevo funcionario un inventario de las obras, de todos los vehículos y celulares que estaban en manos de los funcionarios.

«Primero haré una revisión y un plan para ver las obras que en 90 días podemos culminar, luego un programa de obras a medio tiempo y obras al término de este período», expresó.