En Montellano hay miseria

En Montellano hay miseria

MONTELLANO, Puerto Plata. Este municipio atraviesa  por la crisis más grande de su historia, según las quejas de los residentes en esta población.  En sus bateyes  la situación es desesperante  debido al  hambre y la miseria que los abate.

Incluso, la proliferación de la delincuencia; el narcotráfico, fruto de la descomposición social, por la falta de oportunidades para desarrollar una buena educación y obtener un empleo digno, va en aumento cada día en los distintos sectores de este municipio.

El grito es colectivo. Muchos afirman “los montellaneros dependíamos hace muchos años de nuestro ingenio para subsistir, pero en los últimos seis nos cerraron nuestra única generadora de empleos masivos”.

Otros, en cambio, afirman que al cerrarse las puertas del ingenio Montellano,  la chimenea, símbolo característico de esta villa cañera, “nos señala que nos convirtieron en una comunidad que se muere de hambre por la falta de fuente de empleos”.

Por otra parte, este municipio carece en la actualidad de un liceo diurno, un distrito escolar, ambulancias, camiones cisternas para el Cuerpo de Bomberos, una oficialía civil y un juzgado de paz.

Asimismo, la maternidad “Dolores de la Cruz”, que a diario recibe pacientes de otros municipios, necesita que las autoridades del Ministerio de Salud Pública dispongan de su ampliación lo más pronto posible.

Además, es una urgencia la construcción de una nueva instalación para el destacamento de la Policía.

Zoom

Hace 70 años

El destacamento actual data de hace unos 70 años, y   para las rondas y los servicios normales apenas existen tres agentes del orden público, incluyendo un oficial superior.

Canalización río Camú

La canalización del río Camú ha sido demandada por años  por representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil.