En menos de 24 horas Santiago ha sido afectado por dos incendios

<STRONG>En menos de 24 horas Santiago ha sido afectado por dos incendios </STRONG>

SANTIAGO. Ayer se quemó un establecimiento de depósito que estaba en el segundo nivel del edificio Papaterra, ubicado en la avenida Bartolomé Colón 52 esquina Rafael Santaella, dejando pérdidas millonarias. Hoy un fuego  afectó la industria Capellán, en la sección Guazumal de Tamboril,  dejando pérdidas millonarias, convirtiéndose así en el segundo incendio en menos de 24 horas en la provincia.

La fábrica es propiedad de Rogelio Capellán, quien según se  informó no estuvo en el lugar  de los  hechos porque se encontraba en Dajabón.

Según los lugareños, el fuego se inició a las 3:30 de la mañana, cuando escucharon una explosión que se supone eran los tanques, que  contenían los químicos con que fabricaban, shampo, rinse, cloro, trementina, amoniaco, vainilla, liquido para limpiar zapatos, entre otros.

En el incendio no  hubo ninguna persona lesionada, pero dos camiones  nuevos cargados de productos que estaban en el interior para salir a  distribuirlos, se quemaron.

Las llamas fueron apagadas por varias unidades de  los cuerpos de  bomberos de Tamboril, Licey y Santiago, quienes, cuando llegaron al lugar, encontraron  ya una parte de la fábrica que se había quemado entera.

El  coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que por lo menos evitaron que  las llamas afectaran otros establecimientos comerciales de la zona residencial tamborileña.

En tanto el encargado de los bomberos de Tamboril, coronel Bernardo Santos, informó que hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron del incendio y subrayó que un equipo técnico trabaja para ofrecer los detalles pormenorizados de lo acontecido.

Roberto Rodríguez, contó que varios de los vecinos tuvieron que ser desalojados del lugar por el peligro en el ambiente de   las sustancias químicas, que invadieron el entorno de la fábrica tras el fuego.