En medio de «aires reeleccionistas», Danilo Medina inaugura escuelas

En medio de «aires reeleccionistas», Danilo Medina inaugura escuelas

El presidente Danilo Medina inauguró, hoy en Santiago, otras once escuelas que suman 156 aulas para ser integradas, de inmediato, a la Jornada de Tanda Extendida.

Durante un emotivo acto efectuado en la escuela Francisco Arias, dentro de la Ciudad Santa María; en el sector La Otra Banda, se dejó sentir la vibrante alegría y grandes expectativas de la comunidad educativa por la entrega de su nuevo plantel.

reeleccion

Estudiantes y profesores con broches reeleccionistas del «Movimiento El Pueblo Manda» durante actividad en Santiago.

 

Luego de agradecer al presidente Medina por la obra, la estudiante Crismeldi Almonte solicitó el permiso del Mandatario para que dos de sus compañeros declamaran una décima en su honor, a lo que este accedió.

Las once obras fueron levantadas a un monto de 441 millones 303 mil 248 pesos con un centavo. Constan de laboratorios de ciencias e informática, cocinas, comedores, bibliotecas, paneles solares, aulas de inicial y otras facilidades.

La escuelas de nivel básico inauguradas son la Francisco Arias, en La Otra Banda; María Eugenia Hernández (María Elena Cruz); Palmar Abajo, en Villa González; Luis María Pieter, en Sabana Iglesia; Profesor Juan Bosch, en San José de las Matas; Alto del Yaque (Fe y Alegría); Ema Balaguer y Villa Liberación, en Santiago.