En mayo abrirán sede de centro cultural

En mayo abrirán sede de centro cultural

SAN PEDRO DE MACORIS. El director de la Biblioteca Cultural de la Juventud, el locutor Félix Victorino, anunció para mediado de mayo la inauguración de la sede central de esa entidad ubicada en la calle Sánchez número 38 en esta ciudad.

Indicó que esta nueva jornada de servicio social estará a la orden de la educación de San Pedro de Macorís y la región Este del país, y que tiene como meta facilitar libros a estudiantes de escasos recursos económicos de escuelas públicas, colegios privados y universidades.

Indicó que la biblioteca habilitará un espacio para la comunidad virtual y tendrá Internet gratuito para todos los estudiantes.

Victorino señaló que también atenderá asuntos de orden comunitario con operativos médicos, odontológicos, de la vista, ornato y limpieza de cañadas, parques, calles, playas y otros lugares públicos, así como la donación de útiles escolares a estudiantes pobres de las comunidades y bateyes.

Expresó que la entidad funciona en esta ciudad desde hace unos cuatro años y que ahora están relanzando el servicio de biblioteca, pero enfocado en la atención comunitaria, que es un modo de biblioteca interdisciplinaria que tiene como meta prestar sus instalaciones para que los estudiantes vayan a estudiar, hagan sus tareas y resuelvan sus compromisos académicos.

Victorino entiende que esto es el punto de partida de diez bibliotecas que serán instaladas en diversos barrios de esta ciudad y los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Los Guayacanes y San José de los Llanos. También llevarán a esos centros a personalidades que han aportado mucho al país.