En luto y tristeza familia chofer Propagás asesinado en Haití

En luto y tristeza familia chofer Propagás asesinado en Haití

El pais.Trinidad López Padre María Beltré Madre, del Chofer muerto en Haiti el pasado sabado Empleado de PROPAGAS.Hoy/Pablo Matos 9-3-2020

Embargados por la tristeza están familiares y amigos de Ysmael López Morales, chofer de la empresa de combustible Propagás que fue asesinado en Haití, en un supuesto intento de secuestro, por lo que pidieron a las autoridades haitianas y dominicanas investigar y esclarecer las circunstancias en las que fue muerto su pariente.
“Yo lo que quiero es que se investigue al otro chofer, porque él está muy bien; no tiene ni un rasguño; estaban juntos; fue un camión detrás de otro que iba, entonces lo que sea que pasó él lo vio”, reclamó al borde del llanto Leafar López, uno de los hermanos de la víctima, haciendo alusión a Fabio Rivera Lendebord quien conducía el otro tanquero.
Señaló, además, que ni la Policía, ni del Ministerio de Relaciones Exteriores les han dicho nada sobre cómo murió su pariente, que el domingo recibió cristiana sepultura. “Ustedes la prensa saben más que nosotros los familiares”, dijo Sarah López otra de las hermanas del fallecido, quien se mostró esperanzada de tener detalles de lo sucedido.
“La condición de Haití es, que es tierra de nadie. Eso lo sabe todo el mundo, pero tienen que darnos una información, porque Ysmael pertenece a una empresa”, expresó.
Desde que se enteraron de la muerte su pariente Ysmael, en la casa de la calle Proyecto número 81 del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, el silencio reina y solo se rompe con el llanto causado por los recuerdos de este hombre que, realizando su trabajo, fue interceptado por haitianos en la comunidad de Nan Papay, de Ganthier, situada a unos 27 kilómetros al oeste de Jimaní.
Amigos de la familia comentaron que Propagás no debió enviar a sus empleados a la vecina nación, pues la embajada de Estados Unidos en el país había emitido el 2 febrero y 5 de marzo de este año advertencias de la inestabilidad e inseguridad en Haití.

Fuentes conocedoras del caso revelaron que los conductores solo recibieron protección, mientras llevaban la carga de gas hacia Haití, no así en el regreso de esta travesía que cada tres veces por semana hacían.

La familia López Morales estaba a la espera de tener una reunión con sus abogados y ejecutivos de la Empresa Propagas, quienes hasta el día de ayer han mostrado un total hermetismo con los medios, con relación al caso.
Más sobre el caso de Ysmael López
Las autoridades haitianas atribuyeron el hecho a la pandilla de delincuentes “400 Mawozo”, la cual está fuertemente armada y mantiene en azote a la zona realizando asaltos y secuestros. El chofer López Morales tenía 33 años de edad y había dedicado casi 10 años a ganarse la vidad conduciendo vehículos de carga en diferentes empresas y tenía unos dos años en Propagás.