En los medios se ataca a una Iglesia que ya no existe

En los medios se ataca a una Iglesia que ya no existe

MADRID, ZENIT.org-Veritas. En los medios de comunicación «se ataca a una Iglesia que ya no existe», afirmó Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 TV en Roma, al clausurar la asamblea de delegados diocesanos de Medios de Comunicación Social de España.

El sacerdote y periodista, que también es colaborador de la Cadena COPE, de la revista «Vida Nueva», y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, recordó las palabras de Juan Pablo II cuando dijo que la Iglesia debía ser «una casa de cristal» para referirse a la transparencia en su funcionamiento.

En ese marco, consideró, el informador que afronta la actualidad religiosa «está llamado a ser un mediador» que explique lo que acontece dentro de la Iglesia. Refiriéndose a la actual situación de la información religiosa en España dijo que «se ataca a una Iglesia que ya no existe, a un tipo de sacerdote que ya no hay. Se sigue pensando en la Iglesia nostálgica del franquismo, de una Iglesia anquilosada, y no digo que no exista nada de eso, sino que ese no es su perfil», dijo.

Ante esta situación, abogó por el diálogo, por incitar a la concordia y bajar el tono de la polémica, «hay que intentar acercar posiciones a través del diálogo, que da por supuesto que el otro no actúa por mala voluntad», concluyó.