En la UASD protestan contra observación ley

En la UASD protestan contra observación ley

UASD, suspenderá docencia el martes. Imagen de archivo.

Las protestas en rechazo a la observación de la Ley Miranda Parque Nacional tuvieron como escenario ayer el campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde un grupo de encapuchados se manifestó.

Hubo enfrentamientos entre los jóvenes y agentes policiales en la puerta entre las avenidas Alma Máter con Correa y Cidrón y en la de la José Contreras. Los muchachos lanzaron desperdicios a las vías y piedras a los policías que respondían con bombas lacrimógenas.

Las manifestaciones degeneraron en un largo tapón y provocaron que estudiantes corrieran de un lado a otro para evitar ser afectados. No obstante, la docencia no fue suspendida. Se tomaron medidas como cerrar la estación Amín Abel Hasbún, del Metro de Santo Domingo, que está frente a la academia, con dos entradas, una en la puerta de la avenida Correa y Cidrón y la otra en la José Contreras.

Antes de las protestas, el rector Iván Grullón Fernández, abogó porque la academia mantenga el clima de paz y tranquilidad e instó a los dirigentes estudiantiles a preservar la calma, de manera que no se pierda clases y el semestre que recién inicia pueda terminar como está programado.