En jornada médica  entregan medicinas con fechas borradas

En jornada médica  entregan medicinas con fechas borradas

“Este medicamento esta vencido y quiero que me lo cambien por otro”, dijo Ana Francisca Matos, abuela de tres niños que llevó al operativo médico que se realizó ayer en el sector de La Barquita de Santo Domingo, Este.

El operativo médico fue coordinado por la Gobernación de Santo Domingo, y contó con la colaboración de 18 instituciones del Estado, que  prestaron diferentes servicios y repartieron productos.

No obstante, la jornada   denominada “Soy Feliz en la Barquita” no cumplió con su objetivo para los nietos de la señora Matos, quien pidió que le cambien el medicamento porque estaba vencido y la mujer que los  entregaba le dijo que no tenía tiempo para buscarle otros.

Matos reveló que cuando  hizo la reclamación le quitaron el medicamento  borrándole la fecha de vencimiento con lapicero y luego con un corrector de lapiceros conocido como liquid paper, de esa manera ocultaban la fecha de vigencia.

El barrio de la Barquita es un sector de escasos recursos que  fue afectado por la tormenta tropical Isaac, y como parte de los programas sociales del Gobierno se está efectuando este operativo médico a favor de los residentes del lugar.

En el operativo participaron especialistas en  pediatría, ginecología, cardiología, gastroenterología y médicos generales.

El párroco Gregorio Alegría manifestó su agradecimiento a las autoridades y les pidió que antes de diciembre realicen otro para el beneficio de todos.

Zoom

Dos operativos

Aparte del operativo “Soy Feliz en La Barquita”, la fundación Fuentes y Romano realizó su décima quinta jornada de salud donde se enfocaron en  urología y ginecología, el primero para hacer examen prostático y prueba del PSA a hombres mayores de 40 años y el segundo para detectar cualquier patología como el virus de papiloma humano, que esta asociado al cáncer de útero.