En intensivo aún Báez Figueroa tras cirugía

En intensivo aún  Báez Figueroa tras cirugía

El juicio Baninter entra en la face final. Ramon Baez Figueroa, acusado de lavado de activos, sale de la sala modelo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se ventila el caso. Hoy / Jorge Gonzalez. 31/08/2007.

Continúa en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corazones Unidos, Ramón Báez Figueroa, empresario y expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter), quien el pasado miércoles fue intervenido de emergencia por médicos de ese centro.
Anoche hijos y otros familiares y amigos cercanos se mantenían en el lobby del centro médico en espera de una mejoría de su estado de Salud. Báez Figueroa, de 64 años de edad, “está en estado estable dentro de su gravedad, pero en cuidado intensivo, ya que su estado es de mucho cuidado”, informó un joven allegado a la familia, quien desde la noche del miércoles se mantiene en el centro médico junto a otros parientes.
La intervención quirúrgica, a cargo de un equipo de médicos que encabezó el doctor Pedro Ureña, se prolongó por unas diez horas, ya que presentó un diagnóstico de un desgarre de la capa interna de la aorta, considerada de extremo cuidado, ya que se desgarra el vaso sanguíneo grande que nace del corazón, informó un pariente.

Báez Figueroa hasta el año 2003 fue el presidente del Banco Intercontinental, una de las principales instituciones bancarias de República Dominicana, con activos que superaban los RD$77 mil millones, el cual fue fundado en el año 1986.
En los últimos años Báez Figueroa ha mantenido un perfil bajo después de que saltara a la luz pública en el año 2002, en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, con el caso del BANINTER, que afectó la economía y el sistema financiero dominicano, lo que conllevó un prolongado proceso judicial que terminó con el encarcelamiento de varios empresarios y banqueros, entre estos él y la quiebra de varias instituciones financieras.

En el 2013 Báez Figueroa confió en que la sociedad dominicana le diera otra oportunidad para reinsertarse y servir al país.