En este fin de año ama con todos los sentidos

<p>En este fin de año ama con todos los sentidos</p>

Estudios recientes afirman que la pasión viene de todos los sentidos. Dar y recibir mayor placer hará despertar tu deseo. La sensualidad es mucho más rica y excitante si la despertamos y percibimos no sólo con la vista y el tacto, sino con todo el cuerpo, también con el olfato, el oído y el gusto, haciendo vibrar cada parte de tu mente y de tu cuerpo.

POR ANNA JIMÉNEZ
Usa tus órganos sensoriales al servicio del amor, y conviértelos en un ritual para los cinco sentidos.

Óyeme

«Alguien me hizo notar que, de todo los sentidos, el oído es el único que se encuentra constantemente vulnerable al contacto con el mundo».Santiago Gamboa

El poder de una voz seductora

Sin lugar a dudas, las mujeres prefieren sobre todo a los hombres con tonos de voz graves y profundos, antes que suaves y agudos. Esta preferencia por las voces más masculinas se debe a que las perciben como indicadores de seguridad y protección. A pesar de ello, las voces agudas en los hombres pueden ser señal de hombres más cariñosos y más proclives a estar en una relación de largo plazo.


Tócame

«El tacto es tocar o que nos toquen; es pasivo y activo, y casi siempre es mejor cuando es recíproco, cuando una caricia te la recompensan con otra caricia, un abrazo con un abrazo, un beso con un beso. Todas las partes del cuerpo sienten de manera distinta.  Héctor Abad Faciolince


El arte de las caricias

Los juegos de caricias son necesarios para inundar el entorno de erotismo, aumentar el deseo, y que tú y él se exciten al máximo. Besar, abrazar, acariciar, lamer, arañar y mordisquear, no son sólo un preámbulo, también son todo un placer en sí mismos y estimulan la sensibilidad. Otra técnica que también aviva la pasión son los masajes, porque producen múltiples sensaciones que te llenarán de gozo, emociones y satisfacción extrema. La presión del masaje debe ser la adecuada, es decir, mayor que una caricia pero menor que un masaje terapéutico. Tranquilízalo deslizando tus manos sobre su cuerpo y haciendo presión con las yemas de tus dedos del cuello a los pies.

 

Cómeme

«Y más radical que el tacto, el gusto necesita que el objeto sea introducido en el cuerpo, que se adentre, que penetre, que ingrese, puesto que debe entrar en contacto con la lengua». Mario Mendoza


Sexo y gastronomía

Según la última encuesta de la Asociación Española para la Salud Sexual, la cena romántica es el prólogo preferido de los europeos para sus relaciones sexuales, y más de la mitad de ellos ha invitado a su pareja a cenar con este fin.

Según el sexólogo y gastrónomo Ángel Ruiz Ejarque, «disfrutar de una cena romántica puede establecer un marco ideal para crear la complicidad necesaria e iniciar una posterior relación sexual plena, sin ansiedad, lo que deriva en una mejor disposición para los preliminares». Desde la antigüedad, muchas comidas han sido usadas o mitificadas por sus propiedades para aumentar la capacidad sexual. Muchas estudios confirman los atributos afrodisíacos de ciertos alimentos, principalmente los mariscos, el chocolate y la canela. ¡Ponlos a prueba y disfruta!.

Y sobre todo ¡siéntelo!, porque debemos hacer un alto en el camino y aparte de disfrutar junto a nuestras familias, junto a nuestra amada pareja, reflexionar sobre las cosas que desarrollamos durante el año, pasar balance, brindar por las buenas y las malas, tomarnos unos minutos para hacer nuestras metas y proponernos ser mejores el próximo año.

En la seriedad que pongas en hacer tus resoluciones (realizables, pero optimistas) y el empeño que pongas en realizarlas a corto, mediano y largo plazo, siempre en las manos de Dios verás cumplidos tus sueños, tus anhelos más profundos y las peticiones de tu corazón se harán realidad sin que te des cuenta.

Siéntate con tu familia, pon tus pensamientos en orden, pon tus prioridades en orden lógico y decide triunfar, abraza el 2007 como un año de logros, de éxitos de amor, de avance de bienestar y, definitivamente, lleno de salud.

Feliz fin de año y gracias por ser parte de esta familia de lectores por los que trabajamos todas las semanas para contribuir con su salud en todos los órdenes.

En este fin de año ama con todos tus sentidos… sin olvidarte de la fuente del amor… Dios.

 

Mírame

«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. La vista es la poesía de los sentidos». Antonio Saint

Los ojos, ventana de los sentimientos, son la mejor arma para seducir.

El primer cruce de miradas entre dos personas es el más importante, porque define lo que en «palabras no se puede decir». Para lograr este objetivo se necesita tener seguridad, y claridad al trasmitir el mensaje indicado.

A los hombres les gusta que la mirada encierre dulzura, misterio y una pizca de picardía. Ten en cuenta que aunque el contacto visual es el primer paso para atraer la atención del sexo opuesto, estudios han demostrado que no más de dos a cuatro segundos son necesarios para conseguir un efecto positivo, luego lo ideal es dirigir la mirada hacia otro lado. ¡Este juego hará todo más interesante!

 

Huéleme

«El olfato es la memoria más antigua. Una memoria que puede atraernos recuerdos de otras vidas, incluso de aquellas que nos predecedieron». Santiago Gamboa

 

Un aroma inolvidable

El perfume sella un olor personal en cada persona. Es importante que el hombre reconozca a la mujer que desea por su perfume, que lo identifique, que lo recuerde, hecho que despertará sus deseos de verla. Por eso es imprescindible elegir un agua de colonia o perfume que se adhiera a la persona.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Charles, en Praga, el olor de las mujeres puede hacernos más atractivas o repelentes ante los hombres, según el momento del mes.