Afirman en el Vaticano hay otras “visiones”, pero no se obstaculiza al Papa

Afirman en el Vaticano hay otras “visiones”, pero no se obstaculiza al Papa

Ciudad del Vaticano. El prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gänswein, reconoció hoy que en el interior de la Iglesia “hay quien quizá no tenga la misma visión» que el papa pero “no se pueda decir que sea obstaculizado». “Quizá hay quien no tiene su misma visión pero no se puede decir que el papa sea obstaculizado”, dijo el obispo alemán en una entrevista concedida a la revista italiana Oggi, publicada hoy, y en respuesta a los posibles obstáculos en el programa reformista de Francisco.

Según Gänswein, “el reto de la Iglesia misionera representa el hilo conductor de su pontificado. Sobre las cuestiones económicas o financieras y la reforma de la Curia se está trabajando pero se requiere paciencia y tiempo. Una gran nave no puede cambiar de ruta en poco tiempo, no es un pequeño bote».

Preguntado sobre cómo es el papa de cerca, Gänswein respondió que “la percepción personal y la percepción mediática coinciden” ya que Bergoglio “es una persona auténtica». “Me sorprende su capacidad de trabajo. Siempre tiene muchas citas, audiencias privadas y generales y encuentros personales. Pero, con 78 años, afronta todo con una fuerza extraordinaria”, señaló. Asimismo justificó el lenguaje del pontífice, a veces polémico, y recomendó que “debe ser encuadrado en su estilo comunicativo directo». “En el ámbito anglosajón o alemán ha tenido lugar un encendido debate, también un poco exagerado. .

Hace falta encuadrar sus palabras y encuadrarlas en su estilo comunicativo directo, especialmente cuando habla improvisando”, subrayó. «Él ama hablar en modo claro y abierto. Quizá, después de ciertas reacciones, que pueden depender también de las diversas sensibilidades de pueblos y países, podría cambiar de marca. Quizá meta la tercera en vez de la cuarta”, dijo.