En Corea celebran noche de RD

En Corea celebran noche de RD

SEUL, COREA DEL SUR.  – La gran noche del tabaco y ron dominicanos se celebró aquí en una noche clara y fresca, en los alrededores de la piscina del Club Seúl, congregando a empresarios, funcionarios coreanos y personalidades del cuerpo diplomático.

La embajada dominicana en Seúl, junto al Centro de Exportación e Inversión y el Instituto del Tabaco,  celebraron una noche de tabaco y del aroma de los mejores rones criollos en un ambiente festivo.

Mientras se escuchaba la música de fondo de Juan Luis Guerra, como la de Quisiera ser un Pez, los invitados disfrutaban del ron a la roca y  piña colada, al tiempo que disfrutaban del cigarro dominicano.

El encuentro  se inició formalmente con la presentación de la flautista coreana So Young Park, y continuó con las palabras del embajador dominicano en Seúl, Héctor Galván, quien dijo que el encuentro era una forma de contribuir a ampliar las relaciones comerciales y culturales entre Corea y la República Dominicana.

«Hace un año se produjo por primera vez, la visita a este hermoso país del jefe del Estado dominicano, el presidente Leonel Fernández en un proceso que contribuye a fortalecer las relaciones de nuestros dos países». Destacó que el tabaco dominicano es considerado uno de los principales productos de exportación de nuestro país.

El diplomático indicó que con esta noche de tabaco y ron dominicanos se fomenta a la diversificación de los mercados de exportación.

Indicó Galván que el ron dominicano es considerado uno de los de más alta calidad a nivel mundial y que precio, altamente competitivo, lo transforma en un producto altamente atractivo para su venta y popularización en Corea.

«Aunque Corea y la República Dominicana están lejos en la distancia, estamos identificados en el esfuerzo de trabajar conjuntamente”, precisó el diplomático dominicano.