En convención del PLD, Leonel: 71.55% y Medina 28.35 %

En convención del PLD, Leonel: 71.55% y Medina 28.35 %

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó ayer a unanimidad al presidente Leonel Fernández como su candidato para un segundo período en las elecciones del 16 de mayo,  en el marco de un concurrido  encuentro en el Palacio de los Deportes, de esta capital.

El doctor César Pina Toribio, presidente de la Comisión Nacional Electoral, que organizó el proceso comicial interno del pasado 6 de mayo, explicó que en el proceso se emitieron 564,082 votos válidos, de los cuales se computaron a favor del presidente Fernández 403,577, para un 71.55 por ciento. El licenciado Danilo Medina, único contendor de Fernández, obtuvo 160,505 votos, equivalente al 28.35 por ciento, agregó Pina Toribio.

Los delegados presentes otorgaron también plenos poderes al presidente Fernández y al Secretario General del PLD; Reinaldo Pared Pérez para negociar y pactar alianzas con otras fuerzas políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE).

En el acto, en el que el gran ausente siguió siendo el licenciado Medina, estaban representaciones de los 16 partidos y movimientos políticos aliados que apoyan la reelección del presidente Fernández. Se observó también a la señora Margarita Viuda Peynado, quien fuera esposa del fenecido Vicepresidente Jacinto Peynado.

Entre los dirigentes de fuerzas aliadas al PLD estuvieron el Canciller Carlos Morales Troncoso, el doctor Marino Vinicio Castillo, Héctor Rodríguez Pimentel, Ángel Lockward, Modesto Guzmán, Luis Acosta Tejeda, Humberto Salazar, Arístides Fernández Zucco y Nelson Didiez Burgos. El acto fue retransmitido al país por radio y televisión.