En  Clásico de Criadores se disputarán  624 mil pesos

En  Clásico de Criadores se disputarán  624 mil pesos

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los mejores potros y potrancas de la crianza nativa, nacidos en el año 2005, protagonizarán las dos versiones del XVI Clásico de Criadores, el sábado, en la pista del Hipódromo V Centenario, con  624 pesos en premios a los ganadores.

El anuncio lo hizo el doctor Rodolfo Rincón Martínez, presidente de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballos Pura Sangre de Carreras, quien informó que este evento, uno de los más importantes celebrados anualmente en la hípica dominicana.

Señaló que el programa de este sábado, que arrancará a las 2:45 de la tarde, es la fiesta de los criadores dominicanos y está confeccionado en base a ejemplares nativos.

Super Resorts entregará copas y premios

Asimismo, el doctor Rincón Martínez anunció que la empresa Súper Resorts Dominicana, que operará próximamente el Hipódromo V Centenario, premiará con copas a los dueños de los ejemplares ganadores en las cuatro carreras no clásicas.

Igualmente, Súper Resorts Dominicana entregará un premio especial en cada una de esas carreras. Entregará una copa al dueño del ejemplar ganador y dará un premio especial son: la primera (1,200 metros), segunda (1,300 metros), tercera (1,200 metros) y sexta carrera (1,300 metros).

Versión hembras

El Clásico de Criadores, versión hembras, será la cuarta carrera del programa, en distancia de 1,400 metros, con un premio de RD$312, 000.00.

En esta competencia verán acción Anticipation, del Establo San Antonio; Semblanza, del Establo Moisés; Destino, del Establo Jacksan; Marilyn P., del Establo P & S; Mi nieta Ana, del Establo Maralba; Ternura, del Establo Bobito, y Esther G, del Establo Doña Ninina.

El Clásico de Criadores, versión machos, será la quinta carrera de la jornada, en distancia de 1,700 metros y un premio de RD$312 mil. En esta carrera participarán Sicótico, del Establo Jacksan; Gavilán, del Establo Moisés; El Vengador, del Establo Sabrina.