En casa Duarte trabajan hasta feriados para entregar la obra

En casa Duarte trabajan hasta feriados para entregar la obra

A ritmos acelerados avanzan los trabajos de reconstrucción de la Casa Museo Juan Pablo Duarte, precisamente en el lugar donde nació el padre de la Patria, luego de tres años de paralización por parte de la anterior gestión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Aún en medio de la obra en construcción decenas de estudiantes de diferentes escuelas y colegios visitan el museo, en un aparte donde han sido colocados algunos objetos de valor del patricio, lo que demuestra el interés por ese espacio histórico.Ya

los dos techos de las partes en construcción del conjunto de obras fueron vaciados y para agilizar la labor se trabaja hasta los días feriados.

“En tres meses, esta nueva administración de la Oisoe, ha hecho lo que no se había hecho en tres años”, expresó el profesor José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano.

Sostuvo que hasta este momento la directiva de la institución está conforme con el trabajo que desarrolla la Oisoe, que dirige el ingeniero Francisco Pagán, donde se nota la rapidez y disposición por entregar la Casa Museo a la sociedad dominicana. Resaltó el hecho de que la dirección del organismo estatal se reúna constantemente con la directiva del Instituto Duartiano para informa sobre el curso de los trabajos y para atender sugerencias.

Pérez Saviñón confía en que para el 16 de julio, fecha de la fundación de La Trinitaria, la reconstrucción de la Casa Museo, a cargo de la compañía Ciprián, del ingeniero Bienvenido Ciprián, esté completamente lista, para que sea inaugurada por el presidente Danilo Medina.

Ayer, obreros trabajaban en el edificio que alojará las oficinas del Instituto Duartiano, pero que una vez concluyan pasarán de inmediato al Museo, donde se exhiben algunos objetos del padre de la Patria y que es visitados por estudiantes y público en general.

Pérez Saviñón recordó que el director de la Oisoe tenía proyectado iniciar todo el trabajo de manera simultánea, pero que el Instituto sugirió que se dejara para luego, para no dejar de exhibir las piezas en el Museo a los estudiantes que visitan el lugar.

“Yo creo que por primera vez en tres años, están trabajando de forma profesional y seria, aquí toda la directiva del Instituto Duartiano está conforme”, expresó Pérez Saviñón.

La obra, que según el director de la Oisoe, ingeniero Francisco Pagán, costaría 30 millones de pesos, costaría más, ya que una vez concluyan la obra física habrá que atender el mobiliario, cuadro, diorama, entre otros detalles.