En carrera “pasada por agua”, Button gana prueba en Canadá

En carrera “pasada por agua”, Button gana prueba en Canadá

Montreal. EFE. El británico Jenson Button (McLaren) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el australiano Mark Webber (Red Bull) en una carrera en la que Fernando Alonso (Ferrari) se vio obligado a abandonar por un accidente.

Esta es la primera victoria en el presente campeonato de Button, quien arrebató la victoria a Vettel en la última vuelta al aprovechar un fallo del alemán, que se vio privado en el último momento de su sexta victoria de la temporada.

La carrera, que estuvo condicionada desde el inicio por la lluvia, tuvo un sorprendente desenlace, ya que cuando parecía que la victoria sería para Vettel -que había sólidamente una carrera llena de sobresaltos-, finalmente Button se llevó una carrera en la que antes fue protagonista por propiciar los abandonos de su compañero Lewis Hamilton y de Fernando Alonso.

En el caso de Alonso, el asturiano se vio obligado a abandonar después de que el ganador de la carrera impactase con el Ferrari del español, que perdió el control de su monoplaza y se quedó en un lateral de la pisa sin poder volver a reanudar la marcha.    El Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado por una de las carreras más caóticas de los últimos, con la presencia del coche de seguridad en buena parte de la misma, pero sobre todo por una suspensión de más de dos horas por la lluvia.    Uno de los protagonistas de la carrera, que con la suspensión incluida duró más de cuatro horas, fue el español Jaime Alguersuari, quien, tras salir desde la calle de garajes debido a que su equipo tuvo que hacer unos cambios de reglajes.

Michael Schumacher

Mención especial mereció ayer la carrera del alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), quien también se movió como nadie dentro del caos hasta acabar en la cuarta plaza, aunque llegó a ser segundo tras Vettel.