En 2011 Migración otorga más de 9,000 residencias

En 2011 Migración otorga más de 9,000 residencias

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, informó ayer  que  este año esa dependencia ha otorgado  un total de 9,065 residencias a extranjeros que se encuentran  en el país y cumplen con los requisitos de la ley de Migración.

Existen seis categorías para los extranjeros que se establecen en el territorio nacional, que corresponden a los diplomáticos, inversionistas, residentes permanentes, temporal, temporal de trabajo y de reentrada.

Ricardo Taveras informó que en el año que finaliza fueron otorgadas 46 residencias a diplomáticas entre estos a seis menores, 198 a inversionistas de los cuales 30 corresponden a menores familiares de estos.

Explicó que Migración otorgó 89 visas permanentes para adultos y una a un menor. Las residencias con categoría temporal sumaron 2,698 para adultos y 267 para menores y temporal para trabajo se entregaron 63 residencias.

La dependencia entregó 5,703 residencias de  reentrada a  personas que son residentes pero que se ausentan del  país y luego retornan al territorio, entre esas residencias figuran 1,439 para menores de edad.

Advertencia.  En otro  orden el funcionario advirtió que los nacionales haitianos que retornen a su país durante el período navideño, para entrar nuevamente al territorio dominicano tendrán que estar provistos de su visado a fin de cumplir con los requisitos que establecen la Ley de Migración y su reglamento.

“La dirección de Migración no tiene calidad legal ni competencia para autorizar  ingreso de personas al país que no hayan cumplido con el requisito previo de un visado que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó. 

Aclaró que los  extranjeros que no cumplan con los requisitos  si  entran país  por la frontera lo hacen de manera ilegal.