Empresas reforzarán responsabilidad social

<P>Empresas reforzarán responsabilidad social</P>

Con una ayuda  de unos US$100 millones en cinco años la organización  Citihope International y  cuatro empresas nacionales  lanzaron  anoche el programa Sanar una Nación que apoyará  a  personas de escasos recursos económicos.

La presentación se llevó a cabo en la torre del Banco Popular Dominicano y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien resaltó el aporte que hará para disminuir los niveles de pobreza en el país.

El programa cuenta con el apoyo de  Grupo Ramos, Banco Popular,  Grupo Corporativo Rica,  a través de la Fundación Rica, el Banco Popular Dominicano y Pagés/BBDO.

Sanar una Nación  tiene la  cooperación del   Ministerio de Salud Pública y trabajará en la promoción de estilos de vida saludables, previniendo enfermedades y proporcionando acceso a medicamentos esenciales.

También  ofrecerá   suministros   médicos y seguridad alimentaria a   grupos vulnerables de la sociedad  ayudando en el fortalecimiento del sistema de salud  con aportes en educación y  alimentos.

Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, explicó que Sanar una Nación  es una alianza  de responsabilidad social empresarial que abarca el esfuerzo del sector público y privado  y de instituciones no gubernamentales con el objetivo de fortalecer el sistema preventivo y curativo de salud.

Pedro Brache Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Rica y director del Comité Ejecutivo de la alianza de responsabilidad social Sanar una Nación, dijo que “mediante los aportes de las empresas se cubrirán todos los costos logísticos y de implementación para que las ayudas sean distribuidas de manera eficiente”.

 El reverendo Paúl Moore, presidente de Citihope Internacional citó el trabajo que realizan a nivel mundial  con grupos en pobreza.

Hasta el momento 220 instituciones y unas 400 personas han recibido apoyo del programa.

 Estuvieron   Mercedes y Ana María Ramos, Felipe Pagés, Julio Brache Arzeno, julio Amado Castaños Guzmán,  Tim Tucelli, Jatnna Tavárez y  Marco Díaz.