Empresas en Sanar una Nación impactan a 866 mil personas

Empresas en Sanar una Nación impactan a 866 mil personas

Las empresas Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal, creadores de Sanar una Nación, entregaron RD$2,167.4 millones en medicamentos, alimentos fortificados y suministros médicos a través de 140 instituciones aliadas, para beneficiar a más de 866 mil personas de escasos recursos en todo el país, en un lapso de 18 meses.
Sanar una Nación también está integrada por la organización internacional sin fines de lucro CitiHope, la publicitaria Pagés BBDO y la agencia de comunicación Caribbean Porter Novelli.

Del monto de RD$2,167.4 millones se destinaron RD$2,087 millones a la entrega de medicamentos para contrarrestar y paliar los efectos de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, trastornos neurológicos y VIH-sida, así como para combatir los padecimientos de tipo bacteriano y viral con mayor incidencia en el país.
El monto de RD$80.4 millones restante se consignó a la entrega de alimentos fortificados con proteínas, vitaminas y minerales, distribuidos entre grupos vulnerables de la población, con el objetivo de acelerar los procesos de sanación de estos pacientes que igualmente reciben medicamentos.
Estos datos están contenido en el informe de gestión de Sanar una Nación correspondiente al período julio 2015 a diciembre de 2016, en el que detallan que 6.6 millones de porciones de alimentos fortificados fueron entregados para beneficiar a un total de 179,932 niños, embarazadas y envejecientes. Además, 686,473 pacientes de escasos recursos recibieron tratamiento a través de diversas instituciones de salud calificadas.
Del total de RD$46.9 millones de los fondos recibidos durante esta gestión, cerca de RD$1.5 millones corresponden a los aportes individuales de la población y RD$45.4 millones provienen de los aportes realizados por las empresas que conforman esta alianza de responsabilidad social.
Pedro Brache, director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, explicó que gracias al trabajo constante y al compromiso de las organizaciones involucradas, así como de los aliados estratégicos, se ha logrado que el factor multiplicador de este período sea de 1:46, es decir, que cada peso recibido a través de las distintas vías ha multiplicado por 46 su valor.
Brache expresó que estos resultados llenan de orgullo y satisfacción a todos los socios fundadores y les motivan a comprometerse a continuar realizando los esfuerzos necesarios para que esta alianza siga siendo un referente por sus prácticas sostenibles e inclusivas en materia de salud en la República Dominicana.
Sanar una Nación, en alianza con CitiHope, tiene como objetivo entregar asistencia humanitaria a los más necesitados en el país por un valor de US$100 millones en un periodo de cinco años.