Empresas constructoras concluyen proyecto

Empresas constructoras concluyen proyecto

Las firmas Astilleros Navales Bahía Las Calderas, C. por A. (Anabalca) en asociación con “Damen Shipyards”, una de las firmas más grandes del mundo en el área de la construcción naval, concluyó el proyecto conjunto con la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, con la entrega de dos remolcadores y cuatro lanchas patrulleras para uso de la Marina de Guerra.

El proyecto de construcción de las seis embarcaciones fue iniciado en enero de 2003, con la visión de modernizar los Astilleros Navales Bahía de Las Calderas e implementar tecnología de punta en el país en el área naval.

Los barcos fueron construidos por dominicanos que desde hace varios años trabajan en reparaciones de embarcaciones en la mencionada industria naval, y cuyos diseños cuentan con avanzada tecnología y la supervisión de Damen Shipyards, que cumple con los estándares internacionales de Lloyd’s Register, reconocida sociedad clasificadora de barcos.

Luis Contreras Peña, presidente de Los Astilleros Navales Bahía de Las Calderas, mostró satisfacción en sus palabras por la conclusión exitosa en la construcción de las embarcaciones para la Marina de Guerra, lo que dijo coloca a la firma en los más altos estándares de calidad del marcado naviero dominicano e internacional.