Empresarios  exigen revisar incentivos

<P>Empresarios  exigen revisar incentivos</P>

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) exigió al Gobierno un análisis riguroso de las leyes de incentivos, que permita evaluar sus resultados con el propósito de determinar cuáles son realmente necesarias para el desarrollo productivo.

La asociación empresarial considera que ese examen debe ejecutarse tomando en cuenta el aporte de las empresas beneficiadas a variables como creación de empleos, crecimiento del PIB industrial, mejoría de la balanza comercial y el costo fiscal que han tenido cada un de esas legislaciones.

Expuso que valdría la pena determinar qué cambios se han producido en los pueblos fronterizos y cómo ha evolucionado el desarrollo humano a partir de la ley de incentivos concebida para las empresas que se instalen en la zona.

La AEIH consideró que la administración de la Ley de Desarrollo Fronterizo está conduciendo a grandes distorsiones, competencia desleal y otorgamiento de privilegios que visiblemente no han tenido impacto en el nivel de vida de los habitantes de la frontera.

La asociación  empresarial, presidida por Wadi Cano Acra, consideró inconcebible la aprobación de empresas de muebles, cemento y alcohol.

Zoom

Alarmante

1. La organización –que representa a la mediana y pequeña industria de Santo Domingo- expresó su alarma ante otro proyecto de ley concebido para otorgar incentivos a las empresas turísticas que se instalen en la frontera.

2. La AEIH cuestionó que el citado proyecto exonere a las empresas turísticas del pago de los impuestos nacionales y municipales en un cien por ciento durante los primeros diez años.