Empresario niega recibiera citación judicial

Empresario niega recibiera citación judicial

El presidente de la empresa Templastisa, Jangle Vásquez Rodríguez, negó que fuera   citado para comparecer ante la justicia por su supuesta responsabilidad en la comisión de un fraude eléctrico en contra de la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EDEESTE).

Al destacar que a él lo pueden localizar en sus empresas o en su residencia, dijo que se sintió extrañado al leer las declaraciones del  fiscal de la Procuraduría para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, en el sentido de que se emitiría una orden de captura internacional si no se  presentaba ante la justicia.

El martes de la semana pasada el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que Vásquez Rodríguez sería sometido a los tribunales por el consumo fraudulento de 125,000 kilovatios, equivalentes a RD$3  millones al mes.

Según la CDEEE estaban conectadas ilegalmente  la residencia del empresario,  una estación de gasolina Nativa, una oficina administrativa de Credigas, un lavadero de carros,  una envasadora de gas, un almacén y el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Sin embargo, Vásquez Rodríguez rechazó que haya cometido las irregularidades que se les imputan, porque los usuarios citados pagan regularmente lo que consumen.

El empresario  cuenta con una subestación que instaló hace doce años y por cuya generación de energía paga millones de pesos mensualmente. En ese sentido, manifestó que ésta es supervisada  por inspectores de EDEESTE.