Empresariales

Empresariales

El Banco de Costa Rica  cierra cuentas 
SAN JOSÉ.- El Banco de Costa Rica cerró 11 cuentas bancarias del empresario Matteo Quintavalle. Según un documento bancario al cual tuvo acceso La Nación, la decisión del BCR se fundamentó en tres razones: que el movimiento de sus cuentas “ha sido mayor al declarado como esperado”; que aún no se ha inscrito ante la Sugef como se lo pidió el banco, y que desplegó información incorrecta sobre una supuesta alianza de su empresa con el BCR.

El empresario había anunciado quecontrató a por lo menos 11 jugadores de futbol, entre ellos, Allan Alemán, Kurt Bernard y Wilmer López.

CEMEX ADQUIERE RINKER GROUP

SADMELBOURNE, Australia — La empresa de cementos mexicana Cemex anunció que había adquirido una participación mayoritaria de la australiana Rinker Group Ltd. por $14,250 millones.

Durante el mes pasado, Cemex ha estado comprando 1% de acciones de Rinker cada día luego de haber ampliado su oferta en 22% a $14,250 millones, cambió su nivel de aceptación mínima de 90% a 50% y accedió a otras condiciones.

Citibank busca comprador PARA OPERACIONES CONSUMO EN PR

SAN JUAN.-Citigroup Inc. está buscando un comprador para sus operaciones de consumo en Puerto Rico, según publica la revista American Bankers, que cita fuentes anónimas.

Una portavoz de Citgroup citada por American Bankers declinó comentar, al señalar que  son «rumores y especulaciones».

Citibank, que opera en Puerto Rico desde 1918, cuenta con 16 sucursales y es el séptimo banco en la Isla por nivel de activos, con $6 billones, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Los depósitos de Citibank ascienden a $2.50 billones, cifra que representa una cuota de mercado de 4.4%.

Según American Banker, as sucursales de Citibank son atractivas para los bancos locales.

Puerto Rico en el NASDAQ

SAN JUAN.-Por primera vez en la historia del mercado de valores NASDAQ, la delegación de un país, Puerto Rico, estará a cargo de la prestigiosa ceremonia («ringing of the bell»), que marca el inicio diario de las operaciones en NASDAQ. NASDAQ es el Mercado electrónico de valores más grande de EE.UU. El próximo 11 de junio, a las 9:30 AM, una delegación  de Puerto Rico será responsables de darle inicio a los trabajos en la bolsa de valores NASDAQ en conmemoración al 50 aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.

Dejará de producir versión híbrida de sedán ACCORD

TOKIO.— Honda dejará de producir la versión híbrida de su sedán Accord, mencionando las pobres ventas del modelo. Honda Motor Co., segundo fabricante de automóviles en Japón, continuará produciendo modelos híbridos del sedan Civic, pero dejará de ofrecer el Accord híbrido tras la esperada salida a la venta del nuevo modelo este año, dijo en Tokio el vocero de la compañía, Yoshiyuki Kuroda. El híbrido Accord, que solamente se vende en Norteamérica, fue un fracaso comercial, vendiendo apenas 25,000 unidades desde su lanzamiento en el 2004, y apenas 6,100 el año pasado.

Kuroda dijo que la decisión subraya cómo los vehículos híbridos tienden a ser más populares en modelos más pequeños por la mejora del rendimiento por litro. AP

Brusca desaceleración de productividad en EE.UU.

WASHINGTON.- El ritmo de crecimiento de la productividad de los trabajadores en Estados Unidos fue de un uno por ciento anual en el primer trimestre, informó ayer el Departamento de Trabajo con cifras definitivas. El gobierno ajustó ayer a la baja sus cifras preliminares que habían indicado un ritmo de crecimiento de la productividad del 1.7% entre enero y marzo. En los últimos cuatro trimestres, la productividad ha crecido un 1%.

Al mismo tiempo el Departamento de Trabajo indicó que el costo de la unidad laboral, al cual en el cálculo preliminar se le había asignado un incremento del 0.6%, subió en realidad a un ritmo anual del 1.8%. En el cuarto trimestre de 2006, el ritmo anual de crecimiento de la productividad había sido del 2.1%, y el costo laboral haba subido un 8.9%. según el informe. EFE

Calidad del café nica se acerca a la de Brasil

MANAGUA.-La calidad del café nicaragüense de especialidades se acercó en precio por quintal al grano brasileño que posee el récord mundial de casi cinco mil dólares adquirido en la subasta electrónica internacional, al llegar a US$4,706.

La transacción fue realiza en unma subasta que tuvo lugar en Nueva York.  Nicaragua es un importante productor de café, que ha logrado mejoras en la calidad del producto.

Remesas en México  

México.- El banco BBA Bancomer advirtió que las remesas que los mexicanos envían desde EE.UU. crecerán apenas un 5% con relación al año anterior por los problemas del sector inmobiliario estadounidense EFE.