Empresariales

Empresariales

Bank of America 
El Bank of America sella la compra de MBNA Corp. por $34,200 millonesServicios de El Nuevo HeraldRALEIGH, Carolina del NorteBank of America Corp., el segundo mayor banco de Estados Unidos, completó el domingo su adquisición de MBNA Corp. sellando una gigantesca operación de $34,200 millones con la que se crea la mayor entidad emisora de tarjetas de crédito en Estados Unidos medida por los balances.

Con la compra, Bank of America tiene ahora 40 millones de cuentas activas de tarjeta de crédito, lo que la convierte en una de las compañías más importantes del mundo en servicios de pago y emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago.(El Nuevo Herald)

Grupo Hyundai  
El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor y su filial Kia Motors vendieron 3,5 millones de vehículos en todo el mundo durante 2005, es decir un 11,9 por ciento más que en el año anterior, informó ayer el grupo.

En cuanto al valor de esas ventas, éstas subieron un 13,3 por ciento en 2005 con respecto al 2004, hasta alcanzar los 85 billones de wones, es decir, unos 85.000 millones de dólares, añadió la información. (EFE)

Telefónica tiene apoyo mayoritario 
La multinacional española Telefónica tiene el apoyo del 62,72 por ciento del capital social de O2 en la OPA que lanzó sobre la operadora británica de telefonía móvil y renuncia al límite mínimo de aceptación al que estaba sujeta la operación.

Telefónica informó ayer en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que la oferta por O2 es “incondicional respecto del nivel de aceptaciones”, frente al mínimo del 90 por ciento del capital social fijado en un primer momento. (EFE)

AstraZeneca  
El gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca ha solicitado a los reguladores de EEUU que aprueben el fármaco Seroquel para el tratamiento del llamado trastorno bipolar, que causa cambios de conducta que van de la euforia a la depresión.

En la actualidad, el fármaco está autorizado para tratar sólo manías, pero la empresa indicó ayer que nuevos datos clínicos indican que es efectivo para controlar también episodios depresivos. (EFE)

Eurofly 
La compañía aérea italiana Eurofly ha comprado a Airbus tres unidades de su nuevo avión de largo alcance A350 y capacidad para 250 a 300 pasajeros, en un contrato que incluye opciones por otros tres aparatos similares, anunció ayer el fabricante aeronáutico europeo.

Los aparatos ahora encargados los recibirá Eurofly a partir de 2013 y los utilizará nuevas rutas de larga distancia entre las principales ciudades italianas y destinos turísticos en el Caribe, Africa, América y Asia, explicó Airbus en un comunicado. (EFE)

BASF 
El grupo químico alemán BASF ofreció ayer 4.900 millones de dólares (4.118 millones de euros), o 37 dólares por acción, por la totalidad de los títulos del consorcio industrial estadounidense Engelhard.

La compañía germana informó ayer de que la dirección de la firma estadounidense ha rechazado la oferta y que, pese a este rechazo, BASF prevé presentar la oferta a las autoridades bursátiles estadounidenses en los próximos días. (EFE)

Facturación telefonía  
Las empresas de telefonía celular de Colombia facturaron 2.192 millones de dólares en 2005, más del doble que en 2004 y por primera vez superan las ventas de teléfonos fijos, informaron ayer fuentes oficiales.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) indicó que en 2005 las empresas de teléfonos móviles facturaron 5,5 billones de pesos (2.192 millones de dólares), mientras que la telefonía fija tuvo 4,2 billones de pesos (1.842 millones de dólares). (EFE)

CITES suspende 
La Convención Internacional de la ONU para el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES) informó hoy de que ha interrumpido el comercio internacional de caviar, a la espera de que los países exportadores faciliten más información sobre sus capturas en 2005.

La decisión adoptada por los 169 países que forman la CITES afecta tanto al caviar como a otros productos derivados del esturión. (EFE)

ThyssenKrupp 
Grupo industrial alemán ThyssenKrupp igualó ayer la oferta hecha por el fabricante siderúrgico europeo Arcelor para adquirir el productor canadiense Dofasco, a 63 dólares canadienses por título. (EFE)

La compañía germana informó hoy de que decidió aumentar en 1,50 dólares canadienses la propuesta hecha a finales de noviembre, e igualar la presentada por Arcelor, por “la calidad y el valor estratégico de Dofasco” para el grupo alemán.